domingo, 4 de diciembre de 2011

Inicio

La Religión


Aunque a muchos la palabra religión no les parezca  tan atractiva, es importante que reflexionemos sobre ella. Hoy en día en nuestro país Colombia, solo se dicta una hora de religión a la semana en los colegios y escuelas, cuando antes se dictaban 3 a 5 horas semanales. El profesor que la dicta en la mayoría de los casos lo hace porque le toca, no tiene la sabiduría, ni el carisma para hacerlo, otros ni siquiera creen en Dios, entonces se limitan a dar ética. Después nos preguntamos porque la juventud esta cada vez mas desobediente, violenta, apática, sin sueños, sin ilusiones, sin valores morales.

Unas de las causas por las que hemos llegado a esta situación es la famosa libertad de culto, que se empezó a implantar desde el momento en que se separó la Iglesia del estado por allá en 1853, luego mas recientemente con la aparición de los movimientos políticos cristianos diferentes al católico que han llegado al poder ya sea en el senado o cámara de representantes, y en busca de esa libertad de culto se han modificado las leyes sin pensar a quien se esta perjudicando. Ya no se puede enseñar religión católica en los colegios, los docentes no podemos hacer proselitismo político ni religioso.

Es por eso que hago un llamado en primer lugar al clero para que asuma un papel de liderazgo en la solución de esta problemática actual y la religión vuelva a ser una guía que oriente la vida escolar y que se dicte de la mejor manera posible, ya sea por un religioso o un laico comprometido, que enseñe religión católica y no ética o filosofía y para no indisponer a los de otras religiones, que ellos también puedan recibir una educación religiosa de calidad de acuerdo a su culto y por personas idóneas. Es importante que se busque los mecanismos para que la cátedra de religión no desaparezca, sino que se fortalezca y sea esa luz que ilumine las mentes y los corazones de los niños y jóvenes que tanto la necesitan. El segundo llamado es la la iglesia católica en general para que apoyemos esta idea, desde el político mas importante hasta la persona mas humilde, que hagamos respetar nuestra religión y no sigamos dejando que los leguleyos sigan haciendo de las suyas.

Bendiciones......